OFICINA MOVIL DEL REGISTRO CIVIL ATACAMA EN ZONAS AFECTADAS


Cinco funcionarios de Atacama se encuentran en el sur del país atendiendo Cédulas de Identidad para la comunidad afectada por el terremoto.

Funcionarios de las oficinas Copiapó y Vallenar se encuentran atendiendo distintos requerimientos en terreno en la zona afectada por el terremoto como parte de la ayuda permanente que entrega el Servicio a nivel nacional en casos de emergencia.

El Director Regional, Rubén Pizarro, señaló: “En estos momentos donde la comunidades de las zonas afectadas pasan por momentos duros, queremos llevar un mensaje de esperanza a través de nuestros funcionarios, los que atendiendo en terreno un requerimiento tan importante como la Cédula de Identidad a personas que han sufrido una gran pérdida, dan una muestra de que es posible colaborar entre nosotros y que podremos salir adelante”. Sobre los funcionarios que viajaron al sur del país, comentó:” Es un orgullo que los funcionarios Luis Castillo y Eduardo Carvajal de Vallenar junto a José Luis Paredes, Hernán Meléndez y Juan Francisco Soto de Copiapó estén en el sur realizando esta labor que representa el espíritu del servicio público”.

Consultado uno de los funcionarios que esta en la zona manifestó: “El desastre es total, pero de a poco se ha visto que las cosas están volviendo a la normalidad. Se extraña la familia y a los seres queridos, pero pronto podremos volver a casa, confiados que nuestra labor a contribuido a la reconstrucción nacional”. El equipo del Registro Civil Atacama, ha estado en las localidades de Constitución, Chanco y Talca, lugares que han tratado de responder a los múltiples requerimientos de la población. Ayer jueves se sumó la visita de las máximas autoridades del Servicio encabezadas por el Director Nacional Christian Behm, quienes vinieron a respaldar el trabajo como también dar el máximo de cooperación y apoyo a los equipos desplegados en la zona.

El lunes pasado viajaron equipos móviles desde la región Metropolitana, Atacama, Coquimbo y la Araucanía. Los funcionarios se encontrarán realizando trabajo en terreno durante el periodo que sea necesario para colaborar con la comunidad afectada.

No hay comentarios: