ATENCIONES ESPECIALES DEL REGISTRO CIVIL EN VERANO


Durante el fin de semana el Servicio visitó Huasco y El Transito atendiendo una gran cantidad de personas en horario de atención especial.

Un equipo formado por funcionarios de Copiapó, Vallenar, Freirina, El Tránsito y Huasco visitaron la comuna de Huasco y la localidad de El Tránsito atendiendo a una cantidad importante de personas que se acercaron a las oficinas móviles a realizar consultas y obtener Cédula de Identidad. Cada oficina móvil entregó material informativo de las áreas posesión efectiva, inscripción de vehículos, trámites en Internet, inscripciones de nacimiento, entre otros temas de propios de la labor del Registro Civil.

El Director Regional señaló: “El trabajo en terreno es una de las áreas donde nuestros valores de calidad, calidez y colaboración se hacen presentes de forma más clara ya que estas atenciones en lugares y horarios especiales representan nuestra capacidad de acercar el Servicio a la comunidad. Gracias a la acción coordinada de los funcionarios el fin de semana logramos atender a las personas que transitaban por el muelle de Huasco y los participantes de la Fiesta Campestre en El Tránsito entregando información en los más amplios aspectos del Servicio, nos sentimos orgullosos y felices de haber cumplido esta tarea y la gran dedicación demostrada por cada funcionario que participó de estas visitas”.

La atención en terreno continuará este Sábado 27 y Domingo 28 en el muelle de Huasco atendiendo consultas de la comunidad como también gestionando Cédulas de Identidad en el horario de 10:00 a 16:00 horas. Cabe destacar que este tipo de atenciones y servicios, están enmarcadas en los desafíos para el periodo 2010, en que el Registro Civil también busca atender en forma permanente grupos prioritarios como adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad, zonas rurales y étnias indígenas; por lo que invitamos a las personas pertenecientes a alguno de estos grupos humanos a utilizar las vías de contacto para solicitar la visita de la oficina móvil: llamando al Call Center 600 370 2000, a través de la pagina http://www.registrocivil.cl/, sección ATENCIONES EN TERRENO, en cualquier oficina del Registro Civil de la región o llamando al fono (052) 219663 anexo 33 de la Dirección Regional del Registro Civil.

No hay comentarios: