REGISTRO CIVIL ATACAMA SE INCORPORA AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


El Servicio de Registro Civil e Identificación, en su constante trabajo por alcanzar altos estándares de calidad para aumentar la satisfacción de sus usuarios, inició durante el mes de mayo el trabajo de incorporar a cuatro nuevas direcciones regionales al Sistema de Gestión de la Calidad.

Para cumplir con esta meta trazada por la institución, comenzaron las visitas formales por parte de la Subdirección de Operaciones y la Unidad de Gestión de la Calidad a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El equipo trabaja en conjunto con estas direcciones regionales en torno a los procesos del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, SIAC, por tratarse de uno de los Sistemas Programa de Mejoramiento de la Gestión que impacta directamente a nuestros usuarios. De esta forma, se garantizan los canales formales de comunicación y retroalimentación con ellos.

El plan de implementación considera cuatro visitas a cada dirección regional durante mayo, septiembre, y noviembre. Estas visitas permitirán entregar una formación básica en materias del Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio y sobre todo realizar un acompañamiento en terreno de los procesos SIAC.

Un hito importante de este proceso fue la formación de Coordinadores de Calidad Regionales efectuada en marzo de 2010, que permitió que cada dirección regional cuente hoy, con un profesional capacitado en materias de gestión de la calidad.

Esperamos en 2011 contar con siete direcciones regionales certificadas bajo la norma Internacional de calidad ISO 9001:2008, en lo que a procesos del SIAC se refiere. Este año se certificarán las regiones de Tarapacá, Valparaíso y O’Higgins, estás ultimas fueron pioneras en este desafío.

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