REGISTRO CIVIL ATACAMA “REGRESA LA VIDA” A CIUDADANO


En oficina Copiapó se realizó trámite parar devolver calidad jurídica a don Sergio Cortés, declarado como presunto muerto el año 1992.

A través de la gestión del Director Regional del Registro Civil Atacama, Rubén Pizarro y la colaboración del Abogado René Navarro, don Sergio Cortés Gutiérrez volvió a su calidad de sujeto de derecho. Los trámites realizados permiten al Registro Civil subinscribir y practicar todas las inscripciones y reinscripciones de rigor en sus partidas de nacimiento y defunción.

El Director del Registro Civil, Rubén Pizarro, señaló:”Nos alegramos de colaborar a que don Sergio “vuelva a la vida”, ya que conocemos los serios inconvenientes que trae consigo llevar un existencia sin derechos jurídicos. Agradecemos al Abogado René Navarro quién generosamente aportó en forma totalmente gratuita con una gestión profesional oportuna y eficiente que logró entregar nuevamente sus derechos a don Sergio”.

La solicitud en Santiago de su “muerte presunta”, dio como resultado que el señor Cortés Gutiérrez solo pudiera ejercer su vida como persona natural sin ejercer derechos legales debido a su inexistencia jurídica desde el año 1992. La calidad de “muerte presunta” por decreto judicial del año 1992 produjo una serie de graves inconvenientes ya que legalmente a don Sergio se le hacía prácticamente imposible acceder a servicios básicos desmejorando su calidad de vida durante años.

No hay comentarios: