REGISTRO CIVIL ATACAMA ENTRE LOS MEJORES CHILE


Las Areas mas destacadas fueron “Cédula de Identidad” y “Posesión efectiva”, presentando los más altos niveles de satisfacción usuario entre todas las oficinas del país. Según las encuestas de satisfacción usuario realizadas durante los meses de Mayo, Junio y Diciembre del año 2008 en todo el país, el Registro Civil Atacama presentó excelentes resultados con una atención sobresaliente en las áreas “Cédula de identidad” y Posesión Efectiva”, situación que dejo al Servicio muy bien posicionado a nivel nacional. Cabe destacar que estos resultados se enmarcan dentro del “Plan de Acción para mejorar la calidad de Atención a los usuarios” coordinado por la Subdirección de Operaciones. Estos planes de acción han sido formulados por cada Dirección regional, sobre la base de un diagnóstico donde es clave la mirada de los usuarios sobre la gestión del Registro Civil. El Director Regional, Rubén Pizarro, señaló: “Una vez más estamos orgullosos de los resultados obtenidos en el 2008, que fueron coherentes con la labor realizada durante el periodo 2007. Las funcionarias y funcionarios son los principales protagonistas de este éxito a nivel nacional que celebramos con alegría y también con la responsabilidad de continuar trabajando como una gran familia. Durante el años pasado se realizaron una serie de encuestas a la comunidad donde ésta expresó su opinión sobre nuestros servicios, por lo que tenemos una señal clara sobre las áreas en que el estamos trabajando de forma excelente y también en las que debemos redoblar nuestros esfuerzos. Este proceso de mejora continua y reflexión permanente sobre nuestras acciones, nos han llevado a obtener muy buenos resultados, los que por supuesto es también un gran desafío”. La Misión del Registro Civil está definida como “Facilitar el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley, resguardando la confidencialidad, confiabilidad y certeza de la información, brindando un servicio oportuno y de calidad”. Por otro lado la Visión del Servicio pretende “Ser una organización de personas orgullosas y comprometidas con nuestro Servicio y con el desarrollo de Chile, contribuyendo al ejercicio efectivo de los derechos de las personas, cumpliendo nuestra misión con criterios de excelencia, confidencialidad, calidad y oportunidad, a través de la innovación permanente y liderando el uso de tecnologías de vanguardia”.

No hay comentarios: