EXITOSA CAMPAÑA DE REGISTRO CIVIL EN VERANO





El Registro Civil realiza una campaña de verano para la gestión de cédulas de Identidad en diversos puntos de la Región que se extenderá hasta fines de febrero.
El equipo móvil del Registro Civil ha estado presente en Copiapó, Vallenar, Huasco, Caldera, Bahía Inglesa, Flamenco y Carrizal Bajo durante los meses de enero y febrero gestionando cédulas de identidad.
La atención de los funcionarios es realizada en lugares y horarios especiales y va dirigida a personas que están vacacionando y también a las que por diversas razones no pueden acceder a las dependencias del Registro Civil en el horario de oficina.Cabe destacar que el equipo está formado por funcionarios que poseen la experticia para desarrollar este especial trabajo en terreno y dar la misma atención que se entrega en cualquier oficina.
Esta gestión en terreno ha tenido una gran aceptación de parte del público el que se ha acercado a obtener la cédula de identidad en todos los puntos donde ha estado presente el servicio, como el caso de JUMBO Copiapó donde se gestionó una gran cantidad de cédulas, por lo que el Registro Civil agradece la disposición de este establecimiento para abrir sus puertas y colaborar a que el servicio acerque su gestión a la comunidad.Según el Director Regional, Rubén Pizarro: "Es importante que las personas se acerquen a nuestras oficinas móviles para obtener este importante documento, debemos recordar a la comunidad que la cédula de identidad es un documento básico y de gran importancia ya que con el podemos acceder a atención hospitalaria, gracias a la cédula nuestros hijos se encuentran identificados en caso de que se extravíen, es también indispensable en caso de viajes al extranjero y dentro del país, por referirnos a algunos aspectos que se hacen mas presentes en el verano. Invitamos a la comunidad a que se acerque y aproveche esta atención especial, que es posible gracias al esfuerzo de cada funcionaria y funcionario".
La gestión de cédulas de identidad en terreno es una de las metas más importantes del servicio y busca acercar la gestión del servicio a todos los rincones de la región, en especial a las personas que por diversas razones necesitan este documento y les es difícil llegar a las oficinas. El Registro Civil cuenta con 15 puntos de atención que abarcan los puntos más remotos de la región de Atacama, se puede obtener información detallada de estos servicios en el sitio http://www.registrocivil.cl/.

No hay comentarios: