REGISTRO CIVIL DA A CONOCER GRATUIDAD DE CERTIFICADOS POR INTERNET



Director del Registro Civil Rubén Pizarro junto a Seremi de Justicia, María Carolina Vilches realizan visitas para informar sobre este importante beneficio.

En este momento a nivel nacional la gestión de certificados por Internet experimenta un importante cambio: la emisión de cuatro tipos de certificados COMPLETAMENTE GRATIS. Registro Civil gestiona certificados las 24 horas todos los días del año en el sitio http://www.registrocivil.cl/, gracias a este sistema la emisión de Certificados Online ha ido en aumento colaborando a descongestionar las oficinas.

Director Regional, Rubén Pizarro: “Nos encontramos difundiendo junto a la Seremi de Justicia, señora María Carolina Vilches, este nuevo avance muy beneficioso para toda la comunidad: la obtención gratuita de certificados Online, específicamente Nacimiento, Matrimonio, Defunción para asignación familiar y Certificados de nacimiento para matrícula. Con la emisión de certificados online la comunidad puede obtener certificados desde cualquier punto habilitado con Internet, lo que sabemos es de gran ayuda para una cantidad importante de personas a las que se les dificulta el acceso a nuestras oficinas”

Toda la amplia gama de Certificados del Registro Civil pueden ser obtenidos por internet: Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Profesionales, Vehículos, Multas de Tránsito No Pagadas e incluso Certificado de Antecedentes. Usted ahorra tiempo y dinero al evitar hacer filas. Sus consultas sobre esta y otras áreas del Servicio serán respondidas en el Call Center 600 370 2000 desde teléfonos y celulares como también en http://www.registrocivil.cl/

No hay comentarios: