NUEVA OFICINA DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION : ALTO DEL CARMEN


El Servicio de Registro Civil e identificación Atacama contará desde el día miércoles 19 de Noviembre con una nueva oficina en la localidad de Alto del Carmen.


El Servicio de Registro Civil e identificación Atacama abre una nueva oficina. La localidad de Alto del Carmen contará desde el día miércoles 19 de Noviembre con una moderna oficina y una casa habitación donde ya se traslado a vivir el oficial civil a cargo. Esta dependencia, de una inversión cercana a los cien millones de pesos, funcionará gestionando cédulas y certificados entre otros importantes trámites de este servicio que está presente a lo largo de la vida de todos los chilenos.


El Director Regional, Rubén Pizarro Miranda señaló: "La nueva oficina se suma a las 12 existentes en la región, donde además contamos con 2 suboficinas, para un total de 9 comunas. A la fecha nuestro servicio poseía oficinas unipersonales en El Tránsito y San Félix, sectores de Alto del Carmen, sin embargo estas oficinas no están en línea, por lo que los habitantes de Alto del Carmen preferían viajar una hora para ser atendidos en línea en la oficina de Vallenar. Es por ello que, se decidió postular con el proyecto "Construcción de la oficina de Alto del Carmen" al Fondo de Desarrollo Regional de la Región de Atacama FNDR, con el objetivo de que estos ciudadanos no incurran en gastos de tiempo y dineros extra y tengan igualdad de condiciones con la mayoría de los habitantes de país en el acceso a los servicios del Registro Civil e Identificación, sumado al interés del Gobierno Regional de Atacama del desarrollo digno de las personas y la igualdad de género. Estamos felices de poder contarles que desde el día miércoles 19 se encontrará en pleno funcionamiento la oficina Alto del Carmen. Próximamente realizaremos una inauguración en conjunto con la comunidad, de la que informaremos oportunamente para que esta sea una gran celebración.


En la región de Atacama trabajan 50 personas que se encuentran en un constante proceso de estudio para optimizar la gestión al interior del servicio, principalmente, en establecer nuevas formas de gestión y comunicación, entre otros aspectos. Por otro lado, se está siempre en una constante reflexión y mejora de la relación con los usuarios y la comunidad.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE OFICINA ALTO DEL CARMEN:

Superficie: 195 mts2, incluida la casa destinada al oficial civil.

Tipo de Atención: Cédulas de identidad, todo tipo de certificados, posesiones efectivas, inscripciones, subinscripciones, registro nacional de vehículos motorizados (RNVM), matrimonios.

Oficial Civil: Patricio Torres Páez.

Inmuebles: Cuenta con un puesto de captura identificación, un puesto de caja integral habilitado para RNVM y posesiones efectivas.

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