EMOCIONANTE CEREMONIA DE CULTO UNIDO EN ANIVERSARIO DE REGISTRO CIVIL



La Asociación Cultural de Pastores Evangélicos, ACPECO realizó una emotiva ceremonia de Culto Unido para celebrar el 124° Aniversario del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Con una gran asistencia de la comunidad Evangélica, se realizó la ceremonia de Culto Unido organizada por ACPECO en la celebración del 124° Aniversario del Servicio de Registro Civil. La jornada contó con la asistencia de más de cuatrocientas personas de la comunidad Evangélica, autoridades de gobierno y funcionarios del registro Civil. El evento fue encabezado por el presidente de ACPECO, Sergio Soriano con la presencia director del servicio de registro civil, Rubén Pizarro, el seremi de justicia, Freddy Arancibia, el director de SII, Rómulo Gómez , el director regional de CORFO Juan Carlos Torres y representantes de Carabineros entre otras altas autoridades.

El Culto coordinado por el pastor Freddy Vidal, comenzó con una oración de gratitud a cargo de Mayora Elba Espinoza, luego se entonó el Himno Nacional lo que dio paso al Director Regional del Registro Civil, Rubén Pizarro que entregó una reseña histórica del Servicio destacando la importancia del pueblo Evangélico en la evolución del Registro Civil. En la ceremonia el pastor José Pérez realizó una lectura bíblica, mientras que el Pastor Hernán Morales ofreció una oración por la ciudad, durante el culto hubo una gran cantidad de alabanzas e himnos que llenaron de energía y emotividad a los asistentes. En la jornada dos de los momentos más conmovedores fueron la Ceremonia de los Matrimonios a cargo del Pastor Sergio Soriano y la bendición a la familia del Registro Civil.


El Director Regional Rubén Pizarro señaló durante su discurso: "El Registro Civil nació de la mano con los movimientos liberales, en este escenario, la constancia y perseverancia del pueblo evangélico y protestante fue muy importante. Recordemos que con anterioridad a 1870, era casi impensable el culto a los no católicos, menos aún a que sus deudos fueran enterrados en cementerios. El 17 de julio de 1884, se decreta la Ley de Registro Civil, que viene a concretar una aspiración de muchos chilenos que veían que sus derechos no eran iguales". Al cerrar su intervención el Director regional señaló: "El pueblo Evangélico forma parte de la Historia del Registro Civil, su esfuerzo y dedicación colaboraron enormemente a las transformaciones en nuestra sociedad".

En la ceremonia el Pastor Sergio Soriano destaco la importancia de la familia y rindió homenaje a cinco Matrimonios unidos por una gran cantidad de años, a los cuales el Director del Registro Civil entregó reconocimientos. Además la comunidad Evangélica en pleno dio sus bendiciones a la familia del Registro Civil, momento que estuvo lleno de emoción y alegría.

El Director del Registro Civil, Rubén Pizarro Señaló: "La ceremonia de Culto Unido realizada por la comunidad Evangélica fue hermosa, llena de momentos conmovedores, la familia del Registro Civil se siente honrada por este evento organizado por ACPECO, los que nos dieron a conocer su visión sobre el concepto de familia, mirada que compartimos desde la importancia que esta tiene como eje de la comunidad."

No hay comentarios: