REGISTRO CIVIL EN TERRENO POR LA REGION DE ATACAMA

El Director Regional de Atacama, Rubén Pizarro, destacó los exitosos resultados alcanzados durante el verano en lo que fue la atención en terreno que los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación brindaron en diferentes puntos de la zona.
Entre los trámites más comunes estuvo la solicitud de cédulas de identidad y variadas consultas que requirió una cantidad importante de veraneantes que visitaron la Tercera Región.
Pizarro señaló que "estamos preocupados de entregar la mejor atención en terreno. Nuestra comunidad ya conoce la excelente disposición de los funcionarios del Servicio en la atención de cédulas y consultas. Cabe resaltar que esta es una atención fuera de horario de oficina, por lo que destacamos a cada funcionario y funcionaria que a lo largo de la región de Atacama está a cargo de nuestras oficinas móviles”.
Dado el positivo balance de la temporada estival, el director regional dijo que se analiza repetir la experiencia el próximo verano.
Recordó que en 2007 se aumentó la atención de cédulas de identidad en terreno en un 140% en relación al año 2006, “y actualmente estamos concentrados en repetir esta experiencia exitosa el 2008", declaró.
La oportuna presencia del Servicio de Registro Civil e Identificación de Atacama se vio reflejada en la demanda que reportó la oficina que opera en el Mall Plaza Real de Copiapó, y de igual forma, las atenciones de la oficina móvil que se hizo presente en Carrizalillo, la costa de Chañaral, Bahía Inglesa y Huasco.

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